TIPS PARA CUIDAR TU RELOJ

1 Limpia tu reloj con un paño suave

Para mantener tu reloj en buenas condiciones de funcionamiento, limpia tu reloj y la correa con regularidad. Si tu reloj no es resistente al agua, usa un paño seco y suave para limpiar la caja y la correa para eliminar la suciedad excesiva.  Si tu reloj es resistente al agua, puedes limpiarlo con un paño húmedo.

2 Evita el contacto con productos químicos

Exponer el reloj a productos químicos como jabón, detergentes, cosméticos y perfumes puede dañar la correa o la caja del reloj. Espera hasta que las cremas o el perfume se sequen completamente en tu piel antes de ponerte el reloj. Además, la exposición prolongada a la luz solar directa puede provocar la decoloración del reloj, por lo tanto, evita el contacto prolongado a la luz solar.

Si la correa de tu reloj sufre un daño irreparable, puedes reemplazarla fácilmente sin tener que comprar un reloj nuevo.

3 Mantén tu reloj en buen estado

Lo ideal es hacer un mantenimiento del reloj mecánico cada dos años, mientras que un reloj de cuarzo se puede reparar cada tres años. Además, reemplaza la pila gastada lo antes posible para evitar el riesgo de fugas que pueden causar daños graves a tu reloj.

Pero recuerda…   Nunca abras el reloj!!!

Tu reloj está hecho de muchos componentes individuales, diseñados con precisión. Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin duda merece una gran atención. Al abrir el reloj puedes exponerlo al polvo, a la suciedad y a otras partículas que pueden introducirse en el mecanismo. También puede afectar a la resistencia al agua del reloj.

4 Evita los arañazos

Es solo cuestión de tiempo antes que tu reloj o correa muestre algún arañazo. Para evitar esto, quítate el reloj durante actividades que podrían arañarlo.

Además, no lleves pulseras en la misma muñeca que el reloj.  Las joyas pueden rayar los laterales o el cristal del reloj.

Y ten cuidado, ¡no dejes caer tu reloj al suelo! Además de posibles arañazos, una caída inesperada puede dañar el cristal, la carcasa  y los componentes internos.

5 Guarda tu reloj correctamente 

Cuando no estés usando tu reloj, guárdalo apropiadamente.

Para evitar la humedad y el polvo, usa la caja y el embalaje original o guárdalo en una caja que contenga otros relojes.

Si estas guardando los relojes en una caja para relojes, asegúrate de que esté separado uno de otros para evitar el desgaste causado por la fricción. Además, no guarde sus relojes boca abajo.

Tomado de: https://misterminit.eu/es/blog/cómo-cuidar-tu-reloj